Inglés como lengua franca: el cambio de las prácticas del lenguaje

Helsinki Summer School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Inglés como lengua franca: el cambio de las prácticas del lenguaje

Helsinki Summer School

Inglés como lengua franca: El cambio de las prácticas del lenguaje

ORGANIZADOR:

Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Helsinki

Programas de Grado relacionados:

  • Programa de Maestría en Estudios Ingleses
  • Programa de Maestría en la diversidad lingüística en la era digital

FECHAS:

8.-24.8.2017

PRECIOS:

850-1400 euros

CRÉDITOS:

5 ECTS

COORDINADOR:

Dr. Svetlana Vetchinnikova

Los estudiantes de destino

El curso está dirigido a estudiantes de maestría y doctorado, así como profesionales de la lengua que tienen un interés en los estudios de inglés o lingüística aplicada.

Sinopsis

Inglés se ha convertido en un lenguaje global de la comunicación intercultural y se utiliza en todo el mundo como lengua de contacto entre personas que no comparten una lengua materna común. Los hablantes no nativos de Inglés están utilizando cada vez más el lenguaje entre sí en áreas tales como la academia, la empresa, la diplomacia, el deporte y las relaciones personales. ¿Cómo se desarrolla esta nueva situación sociolingüística y cómo afecta a las prácticas del lenguaje?

Tras Mauranen (2012), este curso examina el fenómeno de Inglés como lengua franca (ELF) a partir de tres diferentes pero relacionadas entre sí: perspectivas cognitivas, microsociales y macrosociales. Vamos a empezar por mirar los rasgos lingüísticos de ELF y pensando cómo las propiedades cognitivas de procesamiento multilingüe pueden explicarlos. Pasando a la perspectiva microsocial, los estudiantes tendrán la oportunidad de observar la interacción ELF en el ámbito privado, prestando especial atención a los malentendidos y adelantarse a ellos, así como las prácticas multilingües. A nivel macrosocial, vamos a tratar con cuestiones tales como ideologías lingüísticas, imperialismo lingüístico y la propiedad de idioma. Explorar un concepto muy reciente de 'translanguaging', vamos a discutir las formas complejas y fluidas en que las personas utilizan varios idiomas, incluyendo Inglés, en la comunicación internacional, y especialmente en la educación superior. Vamos a seguir teniendo en cuenta los altavoces formas supervisar e intervenir en su propio o el uso de la otra lengua en ELF interacción / escritura, y concluirá mediante la adopción de una perspectiva aplicada en ELF y mirando a sus implicaciones prácticas para la enseñanza y la evaluación, entre otros campos profesionales. Cada tema conferencia se desarrollará aún más con los estudiantes en un formato de taller de colaboración.

Para obtener más información sobre nuestra investigación y recursos, consulte las páginas web del proyecto ELFA: http://www.helsinki.fi/elfa

Objetivos de aprendizaje

Los estudiantes se familiarizarán con el concepto de ELF y su marco teórico. Ellos pensarán de las implicaciones del fenómeno de ELF para el futuro de Inglés, así como sus consecuencias prácticas, por ejemplo en el campo de la educación. Además, obtendrán experiencia práctica de trabajar con datos lingüísticos auténticos y la aplicación de diferentes métodos de investigación, tales como la lingüística de corpus, análisis del discurso y análisis de la conversación.

Métodos de formato del curso y de enseñanza

Los días en el curso se dividirán en sesiones de mañana y tarde. Por las mañanas, los estudiantes escuchar las conferencias y por las tardes, que tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos recién obtenido en talleres o laboratorios de idiomas. Las actividades interactivas de las tardes incluirán discusiones (grupo), el trabajo en grupo, experiencia práctica con las herramientas lingüísticas corpus, estudios de mini-investigación en grupos o de forma individual en un equipo, ejercicios y tareas. También vamos a utilizar fragmentos de datos de la investigación real en nuestros talleres para proporcionar auténtica experiencia académica.

Medios y criterios de evaluación

Pasa / falla sobre la base de la asistencia, la participación activa, el trabajo individual del proyecto (estudios de caso), la presentación final del proyecto.

En el proyecto individual, cada participante llevará a cabo un pequeño proyecto de investigación de su propia elección, con los siguientes componentes: - un resumen escrito del proyecto (1000-1500 palabras) para ser entregado en el viernes, 18.8. Cada participante recibirá comentarios y sugerencias de los instructores el lunes, 21,8. -a presentación del proyecto durante la última reunión del jueves, 24,8. Más detalles del proyecto individual serán discutidos durante las primeras reuniones, incluidas las propuestas de temas y datos que podrían ser utilizados.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2019
Duration
Duración
17 días
Tiempo completo
Price
Precio
850 EUR
850-1400 euros
Information
Deadline
Locations
Finland - Helsinki
Fecha de inicio : agosto 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2019
Finland - Helsinki
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto