Ingeniería de Sistemas Virtual

La Universidad EAN comprometida con el desarrollo social y económico del país ofrece el programa de Ingeniería de Sistemas con énfasis en construcción de software en Metodología distancia-virtual, el cual se caracteriza por formar profesionales con capacidad para resolver problemas, diseñar soluciones y crear nuevos modelos o sistemas en comunicaciones, construir aplicativos de software, sistemas de información y bases de datos que demande la industria de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones.

Además, posee la fundamentación científica para diseñar e implementar soluciones de ingeniería aplicada, permitiendo el desarrollo tecnológico de las empresas de diferentes industrias.

Erica Yong Castillo
Directora del Programa


COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL ESTUDIANTE

1. Comprende y gestiona el impacto de la Ingeniería de Sistemas para solucionar problemas dentro de un contexto social y mundial.

2. Comprende, analiza y desarrolla en la práctica soluciones efectivas para los problemas de infraestructura de cómputo, redes informáticas y sistemas de información.

3. Emprende, trabaja en equipo, aprende de manera permanente y se comunica efectivamente.

4. Toma decisiones en el entorno actual teniendo en cuenta las consideraciones de carácter profesional y las necesidades de la sociedad, dentro de un contexto ético.

5. Actúa éticamente y con responsabilidad social frente a diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas.

6. Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.

7. Se comunica de manera efectiva en ambientes multiculturales y multidisciplinares.

8. Aplica el conocimiento en la solución de problemas actuales en diversos contextos.



BENEFICIOS ADICIONALES

  • Homologación de créditos para cursar otros programas de pregrado considerados en el portafolio de la Universidad EAN.
  • Acceso a los servicios de asesoría presencial y/o virtual.
  • Planeación del tiempo de estudio de acuerdo con las necesidades personales y sin interferir con las obligaciones profesionales o laborales.
  • Acceso permanente a las tecnologías de comunicación y servicios de última generación en línea (correo electrónico institucional, videoconferencias, videos y otros objetos virtuales, foros temáticos, asesoría técnica, evaluaciones, simuladores etc).
  • Acceso virtual permanente a bibliografía especializada y a bases de datos nacionales e internacionales.
  • Metodología basada en casos empresariales y en pedagogías activas que integran la propuesta teórica con la realidad empresarial actual.
  • Asesoría para el desarrollo de un proyecto de investigación formativa aplicada o la formulación de un plan de negocios o realización de una intervención empresarial usando el modelo MMGO o a la realización de una experiencia académica internacional.
  • Acompañamiento permanente de docentes calificados por su experiencia profesional y académica
  • Aplicar lo aprendido en ambientes reales por medio de la práctica profesional.
  • Posibilidad de cursar simultáneamente dos carreras profesionales dentro de la oferta de los programas de la Universidad EAN.
Program taught in:
Inglés
Last updated March 16, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
enero 2020
Duration
Contacto
Tiempo completo
Precio
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
enero 2020
Fecha de finalización
Application deadline

enero 2020

Location
Application deadline
Fecha de finalización