Freiburg - estudios ambientales y sostenibilidad

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Freiburg

Visión de conjunto

El movimiento ambientalista arraigó en Friburgo hace mucho tiempo, y ahora es una forma de vida. Conocido por su liderazgo en el desarrollo de tecnologías y arquitectura ecológicas, Freiburg también atrae a investigadores y organizaciones medioambientales de todo el mundo. Vengan a estudiar las numerosas y únicas contribuciones de Freiburg a este importante movimiento.

Este programa de inglés te permite explorar temas de Estudios Ambientales, Ecología Forestal y Sostenibilidad mientras vives en Freiburg, cerca de la hermosa Selva Negra y del Valle del Rin.

Friburgo y las regiones circundantes será su aula. Imagínese viajar al río Rin para tomar muestras y observar la ecología local, o los bosques de los Alpes suizos para continuar sus discusiones sobre el manejo forestal y el turismo. Siempre que sea posible, tus cursos te llevan fuera del aula para darte experiencia práctica y aprovechar todo lo que tu estudio en el extranjero tiene para ofrecer.

Todos los cursos, excepto los cursos de alemán en el Programa de Estudios Ambientales, se organizan como módulos de tres semanas para que pueda concentrarse en cada tema que estudia y, por lo tanto, los profesores pueden llevar a usted ya sus compañeros a excursiones relacionadas con Freiburg. La mayoría de los cursos se imparten en IES en el extranjero por profesores afiliados a Albert-Ludwigs-Universität Freiburg. Los estudiantes pueden tomar algunos módulos en el Departamento de Gestión Forestal y Ecología de la Universidad, dependiendo de la disponibilidad. Los módulos universitarios opcionales y las oportunidades de asistente de investigación se ofrecen después del término regular, hasta febrero para el semestre de otoño y hasta fines de julio para el período de primavera.

Además de los temas de estudios medioambientales, puede estudiar alemán en el nivel inicial, intermedio o avanzado en el SprachLehrInstitut de la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg.

Queremos que se sienta como en casa en Friburgo, por lo que hacemos todo lo posible para ayudarle a integrarse en la vida en la ciudad. De la vivienda a eventos culturales, nuestro trabajo es asegurarse de que tiene la más auténtica experiencia de estudio en el extranjero posible.

Datos interesantes

  • Centro : IES en el extranjero Freiburg
  • Ciudad : Freiburg
  • País : Alemania
  • Créditos del programa : 15-19 créditos
  • Idioma de instrucción: Inglés
  • Prerrequisitos de Lenguaje : Ninguno

Fechas del programa

Después de su admisión, consulte la sección de fechas de viaje de la Información de Predepart en su cuenta de MyIESabroad antes de reservar un viaje.

Otoño 2017

  • Llegada: viernes, 1 de septiembre de 2017
  • Salida: Sábado, 16 de diciembre de 2017 - Si no está participando en el módulo post-programa o en el asistente de investigación / Sábado, 27 de enero de 2018 - Si está inscrito en el módulo post-programa opcional / Sábado, 17 de febrero de 2018 - En el asistente de investigación.

primavera 2018

  • Llegada: martes, 27 de febrero de 2018
  • Salida: Sábado, 7 de julio de 2018 - Si no participa en el módulo de post-programa o asistente de investigación / Sábado 28 de julio de 2018 - Si está inscrito en el módulo opcional post-programa o asistente de investigación

Académica

Nuestra misión es simple: proporcionarle el mejor programa de estudios en el extranjero posible, que incluye experiencias académicas y culturales de la más alta calidad. Ofrecemos cursos únicos que exploran los estudios ambientales y la sostenibilidad y otros temas a través de un enfoque profundo y práctico. Nuestros profesores de clase mundial mejoran su experiencia académica y le brindan nuevas perspectivas cada día en clase. Un número limitado de opciones de cursos están disponibles en la prestigiosa Albert-Ludwigs Universität Freiburg, también.

Usted toma 16-19 créditos por semestre. Los cursos de Estudios Ambientales valen 3 horas de crédito y se imparten en inglés. Los cursos de idiomas tienen 4 créditos cada uno y se imparten en alemán. Cursos enseñados de lunes a viernes.

Cree su propia experiencia académica seleccionando entre los siguientes componentes obligatorios y opcionales:

  • Curso de alemán (requerido, 4 créditos)
  • Cuatro cursos consecutivos de Estudios Ambientales (requeridos, 3 créditos cada uno)
  • Módulo opcional post-programa o ayudante de investigación (3 créditos)

* Nota: A partir del otoño de 2017, los estudiantes tendrán la opción de tomar el curso de alemán por tres o cuatro créditos.

Estructura académica

El programa comienza con orientación y un curso obligatorio de tres semanas de duración en la Universidad para 3 créditos. Usted continúa su estudio de alemán durante tres horas por semana durante el semestre regular de la universidad para ganar un crédito adicional de 1 de alemán.

El primer módulo de Estudios Ambientales es un curso obligatorio de IES en el extranjero. Esto es seguido por una variedad de módulos, que usted toma uno a la vez durante tres semanas cada uno. La mayoría de los módulos se imparten en IES Abroad. Un número limitado de módulos puede ser ofrecido en el programa de maestría en el Departamento de Gestión Forestal y Ecología en la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg (Uni Freiburg). Módulos en la Universidad se imparten en un primer año de posgrado, pero son adecuados para estudiantes de pregrado IES en el extranjero. Tutorial de apoyo está disponible. Estudiantes del mismo departamento en Albert- Ludwigs-Universität pueden inscribirse en los cursos de Estudios Ambientales impartidos por IES.

Opciones de extensión de programa

Módulos opcionales

Una vez finalizado su programa, puede pasar tres semanas en su carrera académica en Freiburg participando en un curso adicional de 3 créditos en la Universidad. Se aplica una tarifa por separado.

Las ayudantías de investigación

Usted puede solicitar una beca de investigación para trabajar con un miembro de la facultad de la Universidad en un tema de investigación en el campo de Estudios Ambientales. Los asistentes tienen de cuatro a seis semanas de duración y tienen lugar después del final del período. Todas las colocaciones son supervisadas y ofrecidas como opciones académicas que ganan crédito de IES Abroad. Los estudiantes que participan en el asistente de investigación no pueden participar en el módulo opcional adicional. Se aplica un cargo adicional. Las áreas temáticas de la investigación pueden ser limitadas.

Asegurar una asistencia es un proceso competitivo y las colocaciones no están garantizadas. Las colocaciones dependen de la disponibilidad, de los antecedentes y habilidades del estudiante, y de la calidad del currículum de un estudiante. Se pueden aplicar requisitos de idioma. Las colocaciones finales se determinan mediante una entrevista en el sitio.

Cursos

IES en el extranjero

Ciencias Biologicas

  • BL / ES 306 - Gestión del ecosistema (otoño, primavera)
  • BL / ES 307 - El clima y la vegetación en la Selva Negra y los Alpes suizos (otoño)

economía

PO / ES / EC 303 - Energía sostenible: conceptos, políticas, estrategias y soluciones (otoño, primavera)

Estudios ambientales

  • BL / ES 306 - Gestión del ecosistema (otoño, primavera)
  • BL / ES 307 - El clima y la vegetación en la Selva Negra y los Alpes suizos (otoño)
  • ES 300 - Ecología y ordenación de los paisajes forestales en el suroeste de Alemania y los Alpes suizos (otoño)
  • ES 305 - Tecnología de Energías Renovables (Otoño)
  • ES 310 - Cambio de los ecosistemas como resultado de las actividades humanas a largo plazo en el suroeste de Alemania y los Alpes suizos (primavera)
  • ES 314 - Movimientos medioambientales y ONG (primavera)
  • ES / GE 320 - Interpretación del patrimonio (otoño)
  • GE / ES 340 - Sistemas de Información Geográfica (Otoño)
  • IB / ES 311 - Estrategias multisectoriales para la sostenibilidad (otoño, primavera)
  • PH / ES 302 - Ética y sostenibilidad (primavera)
  • PO / ES / EC 303 - Energía sostenible: conceptos, políticas, estrategias y soluciones (otoño, primavera)
  • US / ES 304 - Freiburg Green City - Aspectos sociales, ecológicos y económicos de la sostenibilidad (otoño, primavera)
  • US / ES 313 - Diseño urbano sostenible (primavera)

geografía

  • ES / GE 320 - Interpretación del patrimonio (otoño)
  • GE / ES 340 - Sistemas de Información Geográfica (Otoño)

negocios internacionales

IB / ES 311 - Estrategias multisectoriales para la sostenibilidad (otoño, primavera)

FILOSOFÍA

PH / ES 302 - Ética y sostenibilidad (primavera)

ciencias políticas

PO / ES / EC 303 - Energía sostenible: conceptos, políticas, estrategias y soluciones (otoño, primavera)

Estudios Urbanos

  • US / ES 304 - Freiburg Green City - Aspectos sociales, ecológicos y económicos de la sostenibilidad (otoño, primavera)
  • US / ES 313 - Diseño urbano sostenible (primavera)

Cursos Albert-Ludwigs-Universität

Cursos de alemán

La universidad no proporciona programas para su programa de lengua alemana. Enseñan los cursos de Lengua Principiante, Intermedia y Avanzada según el Marco Común Europeo de Referencia para el Lenguaje (CEFR).

Institución (es) asociada (s)

Una de las universidades más antiguas y respetadas, la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg se ubica como una de las principales instituciones de educación superior del país.

Excursiones relacionadas con el curso

Las excursiones relacionadas con el curso son parte integrante de los cursos IES de Friburgo y de la Universidad y están incluidas en la tarifa del programa. Durante estos viajes usted recopilará datos y participará en investigación académica. Los destinos pueden incluir:

  • Selva Negra : Estudio de la flora y la fauna de este famoso bosque, situado a las afueras de Friburgo
  • Valle del Rin : Explore la ecología de este fértil valle fluvial
  • Alpes suizos : Caminata a través de los Alpes suizos y estudiar los ecosistemas únicos de estas montañas

Viviendas

Queremos asegurarnos de que su mayor desafío es decidir qué puntos de referencia ver primero o descubrir la mejor cafetería, no encontrar un lugar donde vivir donde se sienta cómodo. Hacemos todo lo posible para localizar una vivienda que refleje cómo viven los estudiantes locales. Nuestro objetivo es que cuando salga de Friburgo, se sienta como en casa.

Vivienda universitaria estilo apartamento - Usted vive en una habitación individual o doble en una suite mixta con cocina y baño compartidos. Las suites son compartidas con estudiantes alemanes e internacionales, y tienen acceso a Internet.

Apartamentos individuales en vivienda universitaria - Un número limitado de apartamentos individuales están disponibles por un suplemento. Los apartamentos incluyen un baño individual y cocina despensa. Se ofrece acceso a Internet.

Los estudiantes suelen preparar comidas en su vivienda o cenar en las cafeterías de estudiantes de Freiburg. Las comidas no están incluidas en el precio del programa.

Vida de estudiante

Orientación

El programa comienza con una orientación obligatoria que le presenta al personal de IES Abroad, sus compañeros estudiantes, la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg y la ciudad de Friburgo. Temas como académicos, vivienda, transporte, salud y seguridad están cubiertos. Durante la orientación, también comenzará tres semanas de instrucción intensiva en alemán.

Además, CORE ™, IES en el Extranjero de Orientación Comprensiva y Re-Entry Experience, comienza durante la orientación y continúa a lo largo del semestre con actividades centradas en el ajuste cultural, el logro de objetivos y la preparación para el regreso a casa.

Actividades extracurriculares y eventos culturales

Redefinir la forma de vivir y aprender en Freiburg a través de nuestros eventos culturales, tales como:

  • Tour del Estadio de Fútbol. Con su impresionante techo fotovoltaico
  • Tour del Distrito Verde de Vauban
  • Visita a Ökostation - un centro de sensibilización ambiental
  • Visitas "Rent-a-American" a escuelas locales para compartir tu cultura

Eventos universitarios y actividades culturales

En el Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, se ofrecen una serie de eventos y actividades, como equipos deportivos, clubes sociales y viajes parcialmente subvencionados a destinos en Alemania, Francia y Suiza.

Partners de idiomas

El personal de IES Abroad en Friburgo puede ayudarle a encontrar un compañero en tándem en alemán, con el que pueda practicar alemán. Tener un compañero de idioma en Friburgo también le da una visión única de la vida estudiantil local.

Requisitos de Elegibilidad

  • 18 años de edad
  • En buen estado en su escuela de origen
  • 2,75 GPA o mejor en una escala de 4,0 (los GPA bajo 2,75 serán considerados caso por caso)
  • Estudiante de segundo año, menor o mayor cuando el programa comienza - algunos cursos universitarios locales pueden no estar disponibles para estudiantes de segundo año
  • No se requiere idioma alemán

Requisitos de Pasaporte y Visas

Se requiere un pasaporte válido por lo menos seis meses después de la fecha de finalización del programa, con al menos dos páginas en blanco.

Los ciudadanos estadounidenses en posesión de un pasaporte válido no necesitan obtener un visado antes del viaje para entrar en Alemania. Al momento de la admisión, recibirá más información sobre la obtención de la visa de estudiante / permiso de residencia requerido en el sitio y los honorarios relacionados. Es posible que se requiera que los ciudadanos no estadounidenses obtengan una visa de estudiante antes de su llegada.

Costo

Otoño 2017

  • Matrícula : $ 15,150
  • Vivienda : $ 3,610
  • Seguro : $ 230
  • Total : $ 18,990

Año académico

  • Matrícula : $ 27,255
  • Vivienda : $ 7,220
  • Seguro : $ 550
  • Total : $ 35,025

Considere estos precios como un punto de partida. Le recomendamos que se ponga en contacto con la oficina de su estudio en el extranjero para determinar el costo real para usted cuando considere la ayuda financiera, las becas, las políticas de su escuela en el hogar y otros factores.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectation ... Leer más

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectations. Our goal is to rock the world of some 6,000 study abroad students every year. Leer menos
Chicago , Ámsterdam , Arles , Auckland , Barcelona , Beijing , Berlina , Buenos Aires , Ciudad del cabo , Christchurch , Dublín , Friburgo , Granada , Londres , Madrid , Milán , Nagoya , Nantes , Nueva York , agradable , París , Oxford , Quito , Rabat , Roma , Salamanca , Santiago , Llevar a la fuerza , Siena , Sydney , Tokio , Puerto Ayora , Viena , Hong Kong , Puerto Baquerizo Moreno , Cambridge + 35 Más Menos