Expedición De Verano Para Los Monumentos Comunistas De Bulgaria

Balkan Heritage Field School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Expedición De Verano Para Los Monumentos Comunistas De Bulgaria

Balkan Heritage Field School

eath

El final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) marca un punto de inflexión en la historia de Europa del este. La cortina de hierro y la Guerra Fría divide a Europa en dos partes. Los nuevos regímenes prosoviéticos socialistas hacia el Este puesto a la región en forma aislada de consenso político y económico de Europa occidental - se crea el denominado bloque del Este. La ideología del comunismo se impone en todas las esferas de la vida pública y que dura casi medio siglo. Al igual que en todas las otras épocas, la cultura y el arte son un espejo de los procesos sociales y durante 45 años en Europa del Este siguen siendo muy subordinada a la ideología comunista y controlado por los partidos comunistas gobernantes. Hoy en día las evidencias más visibles e intrigantes de este período son los gigantescos monumentos y conjuntos monumentales construidos para durar, junto con los estados comunistas. Después de la caída de los regímenes socialistas de Europa del Este muchos de estos monumentos perdieron su significado, pero aún merecen atención por su estética monumentales y valor artístico. Siendo abandonado y dejado sin o mal mantenimiento que poco se desmoronan y desaparecen de la memoria pública, mientras que el debate en curso sobre su destino en los países de Europa del Este no ha terminado todavía.

srykDurante el arte de la cultura búlgara Guerra Fría existe en la frontera curiosa de la superposición de múltiples centros. Entre este y el oeste, local y global, el arte y la arquitectura búlgara crean sus proyectos más exitosos en el período como interpretaciones nacionales de las tendencias globales en el momento. Como resultado uno puede ser testigo reflexiones propias del realismo socialista seguido por el modernismo tardío. Las estatuas monumentales no son una excepción a estas tendencias. Son para conmemorar figuras icónicas y las fechas y acontecimientos importantes en la historia del partido nacional y comunista. La construcción masiva de monumentos de gran escala en el país comienza justo después del golpe de Estado comunista en septiembre de 1944 y sigue las aniversarios históricos en las próximas décadas. El pico es la celebración a nivel nacional del 1300 aniversario de la fundación del estado búlgaro en 1981, considerado por algunos historiadores como un esfuerzo para entrelazar la historia del partido comunista con la de la nación búlgara. Probablemente símbolo más emblemático de esta celebración es la Casa Memorial del Partido Comunista Búlgaro en el pico de Buzludzha.

El repentino cambio en el sistema político del socialismo a la democracia después de 1989 coloca a estos vestigios materiales del pasado período en un vacío ideológico - se les priva de su carga ideológica y de la admiración pública oficial. Hoy en día se han convertido en documentos dobles interesantes y valiosos de dos épocas sucesivas en la historia de Europa y Bulgaria, en particular. Es por ello que existe un interés creciente hacia estos sitios desde una amplia gama de especialistas: sociólogos, culturólogos, historiadores del arte, arquitectos, etc. así como artistas y viajeros de todo el mundo. El tema es cada vez más atractivo y popular para las investigaciones de los estudiantes, tesis de grado y tesis de doctorado en los colegios y universidades más importantes.

dy8lòTipo de proyecto: Escuela de campo y serie de viajes de estudio para el conocimiento con el patrimonio cultural de la época socialista (comunista) en Bulgaria con enfoque en el arte monumental y la arquitectura. Adecuado para adultos (18 +) interesados ​​en las artes, la historia, la historia del arte, la arquitectura, la antropología cultural del bloque del Este entre 1945 y 1990, así como la fotografía (documental, artístico y arquitectónico). perfil de los participantes pueden variar de estudiantes y profesionales a los conocedores.

Sitio / s: De ocho a diez monumentos y conjuntos monumentales ubicadas en Bulgaria, de la capital Sofía, en el oeste de la costa del Mar Negro hacia el Este. Los arreglos de viaje a estos sitios serán organizadas por la Escuela de Campo Balkan patrimonio.

Período en el enfoque del proyecto: El período socialista en Bulgaria (1945-1989)

sedes de proyectos: Sofía, Buzludzha, Stara Zagora, Shumen, Varna

BHF socios en este proyecto: Nueva Universidad Búlgara

Las principales escuelas de campo de temas / actividades: Una introducción completa a la era comunista historia, el arte y la arquitectura en Bulgaria y el papel de la fotografía y la propaganda. y visitas de campo a los foto-sesiones en los sitios de Bulgaria importantes e impresionantes de la época ubicado en un espectacular entorno urbano y natural, visitas y reuniones con artistas e historiadores de todo el camino desde la capital Sofía a la costa del Mar Negro detrás de la escena.

directores: Emilia Kaleva, arquitecto; Nikola Mihov, fotógrafo

Fechas: 17 junio a 1 julio, 2017

Fecha de cierre: Hasta que los lugares están llenos o el 10 de mayo de, 2017

La longitud mínima de la estancia: Dos semanas

EDAD MÍNIMA: 18

Número de plazas en las escuelas de campo disponibles: 12

idioma del proyecto: Inglés

Experiencia requerida: Ninguna.

yulRequisitos especiales: El proyecto no se recomienda para las personas con enfermedades especiales que podrían ser exacerbados durante las actividades al aire libre. Los participantes deben llevar ropa y cosméticos adecuados para el clima cálido y soleado, pero también deben prepararse para los días de lluvia, viento y frío. También se espera para prepararse para la escuela de campo mediante la lectura de tantas lecturas recomendadas como sea posible antes del inicio del proyecto. Se recomienda llevar un ordenador portátil personal (con el ratón y una unidad flash USB) y una cámara personal, pero no es obligatorio (DSLR, compacto, un teléfono inteligente con cámara de fotos reciente generación). Se pedirá a todos los participantes para liberar el derecho de autor sobre todos los materiales gráficos que crean / trabajar durante la expedición (mapas, dibujos, imágenes fotográficas, etc.) a la Fundación de la Herencia de los Balcanes para uso no comercial.

Tenga en cuenta, los ciudadanos de la UE, EEE, EE.UU., Canadá, Japón, República de Corea, Australia y Nueva Zelanda no necesitan visado de entrada para Bulgaria! Los ciudadanos de países no mencionados anteriormente deben asegurarse de antemano, si necesitarán visado de entrada en el país!

La Escuela de Campo

Esta escuela de campo proporciona una visión única de la historia y el arte de la Bulgaria comunista. Su objetivo es abrir la puerta hacia la herencia del período socialista en Bulgaria y los Balcanes antes de la audiencia internacional y contribuir a la evaluación equilibrada en el debate público en torno a su conservación o demolición de toda Europa del Este. No es para apoyar cualquier ideología política, sino para apoyar la valoración objetiva de los monumentos de la era comunista con respecto tanto el contexto histórico y los valores contemporáneos. El título del proyecto de provocación: Arqueología del comunismo considera la condición actual de los monumentos de enfoque - el deterioro y la desaparición de muchos de ellos se ven más bien como arqueológica que como lugares de interés histórico.

etykuLa escuela de campo se llevará a cabo por primera vez en 2017. Se prevé que la fase inicial de un proyecto a largo plazo en torno a los antiguos países socialistas de los Balcanes. Será dirigida por: 1. Emilia Kaleva, arquitecto. Ella se ocupa de la conservación del patrimonio cultural y la reintegración de los sitios arquitectónicos de la era comunista. En 2006 se completó a proyectos de investigación sobre la arquitectura y el arte del monumento más grande de la era comunista de Bulgaria en el pico de Buzludzha; y 2. Nikola Mihov, independiente, galardonado fotógrafo cuyo trabajo combina enfoque artístico con la investigación de archivos. Su primera foto-libro "olvidar tu pasado - monumental monumentos del comunismo" (2012) se convirtió en una referencia en el tema de la escuela de campo. El libro ha sido seleccionado entre los mejores álbumes de fotos del año por The British Journal of Photography y nominado para el premio de fotografía Deutsche Börse (2014) - uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la fotografía. Él es co-fundador del museo virtual del diseño gráfico era socialista en Bulgaria. Ambos de ellos juegan papel importante en el crecimiento del interés público hacia el patrimonio de la era comunista y el correspondiente debate sobre su evaluación y conservación de los círculos académicos y artísticos.

La arqueología del comunismo - Expedición a monumentos comunistas del Proyecto Escuela de Campo Bulgaria incluye los siguientes módulos: 1.Lectures y habla (introductorios y especializados) en el contexto cultural e histórico del socialismo en el sudeste de Europa; el arte, la propaganda, la arquitectura y monumentos de Bulgaria socialista, etc.

  1. Proyecciones de documentales relacionados temáticamente que se combinarán, cuando sea posible, con reuniones con sus autores. Conferencias y proyecciones en Sofía se llevarán a cabo en lugares emblemáticos de la escena cultural de Sofía.
  2. visitas de estudio a lugares / monumentos (en Sofía y el país) combinado con conferencias especializadas sobre el terreno acerca de su historia, el contexto y el valor artístico.
  3. sesiones de foto-documentación bajo supervisión profesional de Nikola Mihov para el estudiante interesado en la fotografía documental. Es una oportunidad para que todos puedan aprender y aplicar métodos de documental, artístico y fotografía de arquitectura cuando "reuniones" los monumentos.

Todos los participantes recibirán:

  • El álbum de fotos olvidar tu pasado por N. Mihov;
  • Certificado de la Escuela de los Balcanes Patrimonio campo especificando las horas de trabajo de campo, módulos educativos, y los sitios visitados;
  • Camiseta.
wyrj

El Programa

Los temas de las presentaciones y visitas de estudio durante la escuela de campo:

  • Introducción al contexto histórico y político de la era comunista de Bulgaria;
  • Introducción al contexto cultural y artística de la era comunista de Bulgaria;
  • Los monumentos de la era comunista como parte de la visual de la propaganda del tiempo;
  • Introducción a la Arquitectura de Bulgaria era comunista;
  • Temas y enfoques en los complejos arquitectónicos monumentales en Bulgaria entre 1945 y 1989
  • Тhematic Conferencias sobre el terreno. Historia y detalles específicos de:
  • El monumento del ejército soviético, Sofia, 1954
  • El Palacio Nacional de la Cultura y el Complejo monumento "1300 años de Bulgaria", Sofía, 1981
  • El monumento "Bandera de la Paz", Sofía, 1979
  • El monumento en el pico de Buzludzha de 1981
  • El monumento a los "defensores de Stara Zagora", Stara Zagora, 1977
  • El monumento "1300 años del Estado de Bulgaria", Shumen 1981
  • El parque-monumento de la Amistad Bulgaria-soviética, Varna, 1978
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
junio 2018
Duration
Duración
2 semanas
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Bulgaria - Sofía, Sofia City Province
Fecha de inicio: junio 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
junio 2018
Bulgaria - Sofía, Sofia City Province
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto