programa ejecutivo en la estrategia corporativa

General

4 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Este programa se centra en la formulación y aplicación de la estrategia de la compañía. Los participantes aprenderán técnicas para comprender la estructura competitiva de una posición de la industria y la empresa de la industria. Entrada, la colocación, fijación de precios, nuevas empresas, la tecnología, la diversificación y las decisiones de integración vertical será estudiado. Los aspectos organizativos relacionados con el desarrollo efectivo y la implementación de estrategias también serán analizados. Además, el curso incluye una introducción a la teoría de juegos y se desarrolla una herramienta para aplicarla a la toma de decisiones estratégicas.


Durante este programa usted aprenderá a:


- Evaluar el valor de las opciones de estrategia.

- Mejorar su capacidad para reconocer las cuestiones estratégicas clave.

- Unidad de la propiedad de la estrategia corporativa a través de una comunicación efectiva.

Identificar y comparar las competencias básicas de su organización con los de sus competidores.

- Desarrollar sistemas y modelos para la coordinación de las actividades de las unidades de negocio y funciones.

- Analizar las estrategias horizontales que coordinen el intercambio de recursos y la transferencia de conocimientos entre las unidades.

- Comprender cómo la estrategia se puede utilizar para ayudar a predecir el futuro.

- Evitar los errores clásicos en el pensamiento acerca de la estrategia, evitando todas las palabras de moda.

- Aplicar la historia de la empresa en el análisis de la estrategia.

- Aplicar las fuerzas de cinco análisis de su organización.

- Prever el impacto de la evolución de la industria y anticipar mejor las reacciones de la competencia.

- Reconocer las ventajas competitivas que puede ser sostenida.

- Predecir respuestas competitivas a diversos escenarios.

- Utilizar el análisis de escenarios en el modelado de entornos inciertos y competitivos.

- Determinar los requisitos de organización de la estrategia y adaptar su organización a una nueva estrategia.


¿Quién debe asistir


El programa está diseñado para media-alta a través de altos directivos que son o serán profundamente involucrado en el desarrollo de la estrategia a nivel corporativo, de negocio o funcional en sus organizaciones. Los títulos apropiados que incluyen los vicepresidentes, directores generales, los planificadores estratégicos, consultores, planificadores de las empresas y los negocios, y los directores funcionales en áreas como marketing, finanzas, operaciones y otros directivos involucrados en la formulación e implementación de una estrategia de la empresa o unidad de negocios.



Temas Esquema


Análisis de Industria y de posicionamiento

Ventaja competitiva, la sostenibilidad, y la entrada

Estrategia corporativa

Estrategia de Implementación

Dinámica de la competencia y la teoría de juegos

Análisis de escenarios estratégicos

Estrategia de nuevo de la empresa: El papel del Director General

Estrategia de la tecnología

Pensamiento Estratégico

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Desde 1898, la Universidad de Chicago Booth School of Business ha producido ideas y líderes que dan forma al mundo de los negocios. Nuestro enfoque riguroso, la disciplina basada en la educación de ne ... Leer más

Desde 1898, la Universidad de Chicago Booth School of Business ha producido ideas y líderes que dan forma al mundo de los negocios. Nuestro enfoque riguroso, la disciplina basada en la educación de negocios transforma nuestros estudiantes en confianza, los líderes eficaces, las empresas respeten preparados para enfrentar los retos más difíciles. &nbsp Estamos orgullosos de la demanda: una facultad inigualable, el grado y los programas de inscripción abierta que ofrece en tres continentes, un organismo mundial de cerca de 42.000 alumnos a cabo, fuerte y creciente de relaciones corporativas que proporcionan una gran cantidad de oportunidades de carrera para toda la vida. Como parte de la mundialmente famosa Universidad de Chicago, que comparten los valores de la universidad central que dan forma a nuestra cultura intelectual distintivo. En Chicago Booth, que constantemente se trate, las ideas de prueba, y buscar pruebas. Este método extraordinariamente eficaz para las empresas conduce a nuevas ideas y soluciones innovadoras. Seis de los miembros de nuestra facultad han ganado Premios Nobel de estas ideas - un registro no ha coincidido con la escuela de negocios. &nbsp Esta misma cultura se transforma nuestros graduados en los pensadores de negocios perfectamente equipado para analizar y resolver los retos de negocio más grande. Leer menos
Chicago , Filadelfia , Londres , Madrid + 3 Más Menos