EMI Emerging markets Initiative (Responsabilidad Social y Negocios)

Universidad Externado de Colombia - School of Management

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

EMI Emerging markets Initiative (Responsabilidad Social y Negocios)

Universidad Externado de Colombia - School of Management

Visión de conjunto

Emerging Market Initiatives (EMI) es un programa que tiene como objetivo crear conciencia y nuevas soluciones para hacer frente a los problemas sociales y ambientales en las economías emergentes. El programa ha involucrado a más de 134 estudiantes, procedentes de 43 universidades ubicadas en al menos 29 países diferentes en todo el mundo.

EMI está compuesto por 4 iniciativas: Transformando Pequeñas Empresas (TSB), Talleres EMI, Base de Pirámide (BOP) y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que impulsa a los participantes, jugando como consultores, a enfrentar soluciones para las pequeñas y medianas empresas (SME's)

Misión y Objetivos

Nuestra misión es enseñar nuevas formas de hacer negocios para mejorar los problemas sociales y ambientales, con el objetivo de reducir la inequidad, la exclusión y la pobreza a través de las PYME en los mercados emergentes.

Nuestros objetivos son:

  1. formar líderes globales, creativos y responsables
  2. apoyar las iniciativas económicas, sociales y medioambientales en las PYME
  3. mejorar el papel del sector privado en cuestiones sociales
  4. conectar actores relevantes para obtener mejores resultados

EMI actualmente cumple su misión entrenando a jóvenes profesionales de todo el mundo y preparándolos para las realidades de hacer negocios en mercados emergentes. Los consultores recientemente capacitados aplican sus habilidades inmediatamente al brindar servicios de consultoría a las PYMES en Colombia. Dado que nuestras empresas clientes a menudo carecen de los recursos para pagar dichos servicios, los proporcionamos sin costo alguno.

Historia

En 1998, la Escuela de Administración de la Universidad Externado de Colombia, al reconocer una oportunidad para ayudar a aliviar las difíciles condiciones económicas del país, lanzó un programa centrado en la capacitación de estudiantes de negocios en consultoría y apoyo al desarrollo económico ascendente en Colombia. Este programa se denominó Plan Padrinos (Transformación de la Pequeña Empresa (TSB) versión internacional) y desde entonces ha impactado a más de 2000 pequeñas y medianas empresas (PYME) a ​​través de los esfuerzos de casi 1500 estudiantes consultores.

Dado el éxito de Transforming Small Business (TSB), la escuela amplió sus iniciativas para incluir el trabajo de consultoría dirigido a instigar las mejores prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para cumplir con los estándares internacionales establecidos por el Pacto Mundial, Global Reporting Initiative y otras organizaciones , así como para incluir consultoría enfocada en orientar a las empresas a producir productos y servicios que sirvan a los mercados de la base de la pirámide (BOP); todos estos fueron apoyados por talleres de EMI que capacitaron a los estudiantes en las últimas tendencias y metodologías para su aplicación en procesos de innovación. Yendo aún más lejos, la Escuela ha consolidado estas iniciativas en lo que ahora se llama Iniciativas de Mercados Emergentes (EMI) y ha ampliado su propósito de apoyar el desarrollo económico responsable y, al hacerlo, expandir el conocimiento de la economía de mercado emergente.

Beneficios

Los resultados de las iniciativas de mercados emergentes son WIN - WIN.

Los voluntarios internacionales cosechan recompensas increíbles al pasar su verano trabajando con EMI. Para los participantes, la Universidad tiene algunas becas (matrícula del programa), de acuerdo con el número de estudiantes; en todos los casos, los participantes soportan los gastos de viaje, el alojamiento y la comida. Aquellos interesados ​​en obtener experiencia y exposición únicas que mejorarán su competitividad en el mercado laboral disfrutarán de los siguientes beneficios:

-instrucción y entrenamiento en:

  • condiciones y oportunidades del mercado emergente
  • consultar conceptos y prácticas

- posibilidades de interconexión sin igual con participantes de todo el mundo y las principales instituciones

-la oportunidad de poner la teoría en práctica y tener un impacto

-desarrollo de habilidades blandas tales como:

  • equipos internacionales de trabajo
  • liderazgo y mentalidad innovadora
  • creación y defensa de ideas y propuestas

-la experiencia única de visitar comunidades vulnerables

-cerca del contacto con PYMES de Colombia

Por supuesto, las organizaciones de PYMES se benefician enormemente también. Como muchos carecen de capacitación empresarial formal, políticas permanentes de innovación o incluso los recursos para pagar los servicios de consultoría de terceros, las empresas clientes ganan.

requerimientos de aplicacion

Para reunir los requisitos para la asistencia de la visita de campo, ya debe haber sido aceptado en EMI y en una ubicación confirmada (en uno o más proyectos). A continuación, debe enviar los próximos documentos:

CV con antecedentes sociales

Formulario de inscripción completado

Fecha límite de julio de EMI: 30 de abril de 2018

Contacto

Contáctenos para involucrarse:

emi@uexternado.edu.co

jose.mosquera@uexternado.edu.co

(57) 1-342-0288 ext. 1223

Escuela de Administración

Universidad Externado de Colombia

Calle 12 # 1-17 este. Bogota Colombia

Agenda EMI 2018

Horario de EMI Marzo de 2018

Horario de EMI Julio de 2018

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización May 10, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
junio 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Gratis
Beca que incluirá la tarifa del programa
Information
Deadline
Locations
Colombia - Bogotá, Bogotá
Fecha de inicio : junio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
junio 2019
Colombia - Bogotá, Bogotá
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto