Diploma De Postgrado En Gestión (equivalente A MBA)

International Management Institute

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Diploma De Postgrado En Gestión (equivalente A MBA)

International Management Institute

t

El Programa

de dos año después de la Diplomatura en Gestión de IMI está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en la industria, a través de las áreas funcionales. El programa prepara a los estudiantes con fuertes habilidades conceptuales para administrar los negocios de una manera integrada. El énfasis está en el desarrollo de un gestor integral con una visión para asumir los retos del futuro en una forma socialmente sensible.

El programa está aprobado por AICTE y acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación (NBA) e internacionalmente por la prestigiosa Asociación de MBA (AMBA).

Objetivo del programa

El programa se ha ofrecido con los siguientes objetivos:

  • Para crear conciencia sobre el entorno socio-económico, tanto a nivel nacional e internacional y sus implicaciones en los negocios
  • Para perfeccionar las habilidades de resolución de problemas analíticos y el uso de herramientas de gestión de hoy en día para mejorar las capacidades de toma de decisiones
  • Para impartir las habilidades Estado-de-arte y el conocimiento en las áreas funcionales de la gestión con el objetivo de preparar a los estudiantes para puestos de funciones cruzadas en la Industria
  • Para desarrollar la personalidad del estudiante, integrado con fuertes valores y actitud positiva para que sea receptivo a las preocupaciones sociales y conducta ética

Duracion del programa

IMI sigue el sistema de trimestre con el calendario académico que comienza en el mes de Junio ​​2017 y siendo cada trimestre de 11-12 semanas de duración. Al final de los tres primeros trimestres del programa, se requiere que todos los estudiantes a someterse a prácticas obligatorias verano durante 8-10 semanas en la industria. El programa prepara a los estudiantes con fuertes habilidades conceptuales para administrar los negocios de una manera integrada. El énfasis está en el desarrollo de un gestor integral con una visión para asumir los retos del futuro en una forma socialmente sensible.

Curriculum PGDM

El curso para el programa PGDM se extiende más de seis trimestres, siendo de 11-12 semanas cada trimestre. Los tres primeros trimestres se dedican fundamentalmente a cursos de la fundación, a través de las áreas centrales de la gestión. Estos tienen como objetivo proporcionar al alumno la comprensión conceptual de las áreas funcionales, tales como:

  • a) áreas básicas, por ejemplo, Economía y Comportamiento Organizacional
  • b) Las técnicas, como la estadística y métodos de investigación
  • c) Las áreas funcionales, por ejemplo, Marketing y Finanzas
  • d) áreas de integración, por ejemplo, Estrategia y Negocios Internacionales
  • e) Tecnología, por ejemplo, sistemas de información de gestión

Cursos Básicos

  • Matemáticas Empresariales
  • Estadística Empresarial
  • Estratégica y de Negocios ventaja competitiva
  • Costos y Contabilidad de Gestión
  • Estrategia corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible
  • Contabilidad y Análisis Financiero
  • Dirección Financiera I y II
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Tecnología de Información para la Toma de Decisiones
  • Aspectos Legales en el Comercio
  • Sistemas de Información Gerencial
  • Economía Gerencial
  • Gestión de Comunicación Oral I y II
  • Teoría Macroeconómica y Política
  • Dirección de Marketing I y II
  • Comportamiento organizacional I y II
  • Gestión de Operaciones I y II
  • Principios y Prácticas de Gobierno Corporativo
  • Métodos de Investigación para la Gestión
  • Análisis de la comunicación escrita y I & II
  • Política Económica de la India

Cursos Electivos

Cursos en el segundo año se han diseñado para ofrecer a los estudiantes una oportunidad de perseguir sus intereses en varias áreas funcionales. Los estudiantes tendrán así la oportunidad de especializarse en el área funcional de su interés. Un estudiante puede especializarse en más de un área, las áreas que están siendo Marketing, Finanzas, Estrategia, Sistemas de Información y Operaciones. En el programa de especialización PGDM no se ofrece en el área de Comportamiento Organización y Gestión de Recursos Humanos. Un estudiante también tiene la oportunidad de seguir un curso de estudio independiente (CEI) en lugar de una clase electiva, para continuar su / su interés en un área determinada, siempre que se cumplan las condiciones especificadas para el propósito y revisados ​​de vez en cuando.

Programa de verano

Al término del primer año, se requiere que todos los estudiantes adquieran experiencia práctica en la aplicación de los conceptos básicos y habilidades funcionales. Esta práctica de "Aprender Haciendo" ayuda al estudiante a relacionar el rigor de la teoría en el mundo de los negocios. Los estudiantes trabajan en proyectos de acuerdo con las especificaciones de la empresa. Al final de ocho a diez semanas de un proyecto tan estrechamente guiada, bajo la supervisión del ejecutivo (s) de la empresa, que presente un informe a la empresa y el instituto. El ejecutivo de la empresa de que se trate normalmente proporciona información al Instituto en el rendimiento del estudiante. La conclusión con éxito de verano de prácticas es un requisito esencial para la concesión de IMI Diploma de Postgrado.

Pedagogía

Facultad de IMI goza de libertad académica para adoptar la pedagogía adecuada para impartir la educación. Pedagogía sería una combinación de conferencias, discusiones de casos, presentaciones, tareas y proyectos de trabajo. El énfasis principal sería en métodos interactivos y participativos de aprendizaje. Facultad para el programa es principalmente en el local del IMI pero también pueden incluir adjunto de la facultad o visitar. conferenciantes invitados de los profesionales del sector también se realizan para exponer a los estudiantes con el medio ambiente y las prácticas de negocio actual.

Horario de clases

Las clases para el programa PGDM se llevan a cabo todos los días a partir de las 8.30 horas y se puede extender hasta tarde en la noche, incluyendo fines de semana, para adaptarse a los requisitos del programa. Cada clase está compuesta en 90 minutos de duración. La asistencia a todas las clases es obligatoria. Las clases comenzarán tentativamente, a partir de la 2ª / 3ª semana de junio de 2017.

La elegibilidad para la admisión

Antecedentes educacionales

Para ser elegible para la admisión en el programa PGDM, los participantes deben poseer un grado o equivalente licenciatura, con un mínimo de 50% de notas en el conjunto o su equivalente en cualquier disciplina, de una universidad reconocida en la India o en el extranjero (reconocidos por la Asociación UGC de la India universidades) para la admisión a los programas de post-grado. Sin embargo, los criterios de selección finales pueden ser un porcentaje superior basado en el número total de solicitudes recibidas. Grado o equivalente cualificación de los Solteros obtenido por el candidato debe implicar un mínimo de tres años de educación, después de haber completado la educación secundaria superior en el marco del sistema 10 + 2 o un equivalente. Los candidatos que aparecen en el último año de su licenciatura o equivalente, también son elegibles, siempre que proporcionan la prueba de que ha cumplido con los criterios mínimos de elegibilidad del 30 de septiembre, de 2017. Los candidatos que no puedan cumplir con este requisito se les puede pedir a retirarse del programa. Se desea que los candidatos completen todos los requisitos académicos antes de unirse al programa a fin de que puedan seguir el ritmo de la programación de rigor y la evaluación interna del programa.

perfil del participante

Los participantes en el programa PGDM pueden ser de cualquier disciplina como la Ingeniería, Humanidades, Comercio, Economía, Medicina o cualquier otra rama de la educación. La candidatura es adecuado tanto para los novatos y los que tienen experiencia laboral relevante.

Proceso de admisión

Formulario de aplicación

  • IMI admisión Boletín se puede descargar desde nuestro sitio web www.imi.edu
  • formulario de solicitud está disponible en http://admission.imi.edu y debe presentarse en línea. IMI Delhi no acepta solicitudes de admisión fuera de línea.
  • El solicitante debe completar el formulario de solicitud en línea y enviar la misma, junto con la tasa de solicitud de admisión, que no es reembolsable.
  • Costo de un formulario de solicitud será Rs. 2000 / - para un solicitante deseoso de aplicar a una o más de uno de los 2 años de programas de IMI Delhi.
  • El precio de la entrada se puede pagar a través de tarjeta de crédito Transferencia / tarjeta de débito / Banco a través de la pasarela de pago designado. No hay recibos deben ser enviados a la Oficina de Admisión de IMI en tal caso.
  • El pago también puede efectuarse mediante giro bancario, dibujado a favor del Instituto Internacional de Gestión, pagadero en Nueva Delhi, que indica el número de registro, el programa y el campus de referencia de aplicación del IMI en el reverso del Proyecto de demanda. En ausencia de la información anterior, la solicitud será tratada como incompleto y susceptible de ser rechazada. Todos los pagos por giro bancario deberán ser enviadas al IMI, Delhi.
  • Las solicitudes completas en todos los aspectos, incluyendo las tasas de solicitud, deberán presentarse en línea antes de la medianoche del 12 de diciembre de 2016. Las formas incompletas son susceptibles de ser rechazada sumariamente.

Examen de admision

GATO

  • La admisión al programa es a través de la prueba de admisión común (CAT) realizada por el Instituto Indio de Gestión en diferentes centros de todo el país. CAT 2016 se llevará a cabo el día 04 Diciembre, 2016 (Consulte el Boletín CAT para más detalles).
  • IMI obtener los resultados de las pruebas de la IIM para aquellos candidatos que han aparecido en el examen CAT y también se han aplicado al IMI para los programas de PGDM.
  • IIM tienen ningún papel, ya sea en el proceso de selección o en la ejecución del programa

GMAT

  • Los estudiantes extranjeros, PIO y NRI patrocinados candidatos también son elegibles y están obligados a tomar la gestión de pruebas de Aptitud de Posgrado (GMAT) en un centro de pruebas fuera de la India, no antes de diciembre de 2014 y no se toman más allá de diciembre de 2016.
  • residentes indios que han aparecido para el GMAT, no antes de diciembre de 2014 y no más tarde de diciembre el año 2016 también son elegibles para aplicar.
  • Los candidatos tendrán que presentar sus resultados del GMAT mientras que la aplicación y proporcionar una copia compulsada de la hoja de puntuación en el GMAT a la Oficina de Admisión para la verificación en el momento de la entrevista personal. los resultados del GMAT sin el documento anterior no serán aceptadas y la solicitud podrá ser rechazada sumariamente.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
junio 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
India - New Delhi, Delhi, NCR-Delhi
Fecha de inicio: junio 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
junio 2018
India - New Delhi, Delhi, NCR-Delhi
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto