Curso de verano en diseño de interiores y sala de exposición
IED – Istituto Europeo di Design Milan
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 semanas
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 2600
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
03 Jul 2024
Introducción
El curso presenta una introducción a la industria del diseño italiano y a las actuales tendencias en diseño de interiores con el objetivo de que desarrollas las habilidades necesarias para elaborar diseños para exposiciones y tiendas de alto nivel con un valor expresivo esencial.
Durante el curso estudiarás y analizarás diversos espacios interiores y comerciales de Italia. Nos referimos aquí con el término "interior" a espacios clave para mejorar la vida cotidiana: lugares para comer, comprar o leer, así como otros espacios públicos.
También mejorarás tu coherencia y fluidez para expresar ideas, buscando dotar a tu obra de un enfoque tanto narrativo como analítico. Por otro lado, aprenderás a estructurar y desarrollar un proyecto siguiendo la metodología italiana (briefing, concepto, diseño, comunicación) y a saber elegir y aplicar las herramientas adecuadas.
Horario
De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.
Dirigido a
Esto es un curso avanzado y está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes del ultimo año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobado conocimiento en las técnicas en realizar dibujos, croquis, gráficos computarizados y renders, maquetas y elementos de comunicación verbal.
Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.
Metodología y estructura
El objetivo principal del curso es la adquisición de las
herramientas teóricas, tecnológicas y proyectuales, y de los conocimientos de las tendencias actuales del diseño de interiors necesarias para enfrentar al trabajo profesional en el campo de los espacios interiores y comerciales.
El curso te permite de tener una visión de 360 grados del contexto y de la metodología del diseño italiano – y de Milán en particular – a través de una sinergia entre formación teórica y práctica, integradas por workshops y visitas a importantes showrooms, tiendas y exposiciones.
El curso te pone en contacto con profesionales de empresas relevantes del ambito del diseno de interiores. Al final del curso demostrarás en la presentación de tu proyecto final los conocimientos adquiridos de investigación, teóricos y las habilidades técnicas adquiridas.
Estudiantes ideales
El curso está diseñado para solicitantes calificados, como estudiantes que cursan los últimos años de estudios universitarios en Arquitectura, Diseño de Interiores y Diseño Industrial, o recién graduados, y jóvenes profesionales interesados en enriquecer su conocimiento y comprensión personal del campo.
Los solicitantes deben dominar las habilidades de técnicas de representación, como dibujar, esbozar y renderizar habilidades de comunicación visual, como gráficos por computadora y renderizado, así como habilidades de creación de modelos y comunicación verbal.
Los solicitantes deben mostrar una fuerte motivación y la capacidad de trabajar en grupo.
Galería
Plan de estudios
Planes de Estudio
Italian Design Contemporary Trends
El objetivo del curso es proporcionarte las herramientas para identificar, comprender y analizar las principales tendencias europeas en productos, mobiliario, interiorismo, diseño de moda, colores, materiales y acabados.
History and evolution of commercial spaces
Durante este curso tendrás una visión general de la evolución histórica de los espacios comerciales. Se investigarán tendencias y lenguajes de diseño desde la época romana (siglos III a. C.) hasta el siglo XXI. Asimismo, te darás cuenta y centrarás en el papel que juegan los aspectos multisensoriales y psicológicos del interiorismo dentro de los espacios comerciales.
Introduction to display and retail
El objetivo del curso es analizar y comprender la estrategia de diseño de los puntos de venta contemporáneos y el conocimiento del merchandising, la presentación de productos y el comportamiento del cliente.
Introduction to light
La misión del diseñador es transformar la "fuente de luz" en una forma que comunica, emociona y enriquece la atmósfera de un ambiente. Se hará una breve introducción al tema A través de visitas a los showrooms y/o empresas italianas de iluminación tendras una introducción a este tema.
Introduction to materials
El objetivo del curso es afinar tu familiaridad con los materiales innovadores, sus características técnicas y sus campos de aplicación; desarrollarás la capacidad de aplicar los materiales a un modelo de diseño.
Interior & shop design workshop
Realización de un proyecto sobre el cual podrás desarrollar los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.