Curso de Revenue Management

CESAE Business & Tourism School

Descripción del programa

Curso de Revenue Management

CESAE Business & Tourism School

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Curso de Revenue Management

El Curso de Revenue Management es un programa formativo con más de diez años de evolución y perfeccionamiento, muy especializado en la operativa del revenue management, como consecuencia de la evolución y la demanda dentro de la responsabilidad del Revenue Manager y de la industria hotelera.

El diseño del Curso se inició tras un análisis exhaustivo de los programas de formación en Revenue Management ofrecidos por algunas de las mejores universidades internacionales en formación turística, a las que nosotros hemos añadido la experiencia profesional del día a día de la profesión, consiguiendo integrar la realidad de nuestro sector hotelero en el aula. Todo ello bajo la tutela y colaboración de Revenue Managers de prestigio, nacional e internacional (ver las reseñas de nuestros tutores y colaboradores).

Estudia revenue management en CESAE con las herramientas tecnológicas más innovadoras

Este programa está enfocado al alumno desde una perspectiva práctica, donde podrá utilizar todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día, además de la colaboración de los principales proveedores del sector en la actividad del Revenue Manager:

  • Avail Pro, Bookassist y Ota Insight
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Elige tu profesión. Trabaja en como revenue management en los mejores hoteles

Todos nuestros masters, programas y cursos se imparten mediante una metodología online, más la posibilidad añadida de asistencia voluntaria a Talleres Presenciales de práctica real: Todo ello basado principalmente en la resolución de casos prácticos que, a través de la utilización de las Simulaciones con nuestras Herramientas Parametrizadas, permite no sólo poner en práctica todos los conceptos aprendidos (los alumnos trabajan de forma individual y en grupo y actúan como los revenue managers de determinados hoteles, con situaciones que simulan la realidad diaria), sino analizar los mejores resultados obtenidos derivados de las decisiones tomadas.

El Curso de Revenue Management es el programa que cualquier alumno que quiera gestionar la rentabilidad de un establecimiento turístico necesita para acceder y mantenerse en un mercado laboral con una elevada demanda de profesionales cualificados.

En definitiva, una formación muy completa, especializada y adaptada a las necesidades del sector. Qué te posibilita para ser especialista en la profesión del futuro en la gestión hotelera. Conviértete en un verdadero revenue manager con los mejores profesores, la plataforma de simulación más innovadora y la posibilidad de realizar prácticas en las cadenas hoteleras más importantes.

Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en revenue management

Este curso está diseñado para convertirte en un experto profesional de Revenue Management en establecimiento hoteleros, desde una perspectiva de la responsabilidad operativa eminentemente práctica, y dominando todos los aspectos claves de la gestión técnica.

  • Desarrollar la práctica con la utilización de todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día de la actividad del Revenue Manager: Availpro, Bookassist y Ota Insight.
  • Profundizar a través de multitud de casos prácticos en todas aquellas áreas que es necesario dominar y que configuran toda la aplicación del Revenue en un establecimiento hotelero. Son áreas como:
    • Realizar el análisis previo de la información necesaria para establecer una estrategia de Revenue adecuada y a un nivel avanzado de practicidad. Información como: la demanda, la competencia, el entorno del hotel, etc. Todo ello permite confeccionar un Presupuesto y el Forecast operativos.
    • Establecer la estrategia de Revenue Management para el periodo estipulado, que implica la elaboración de la matriz de precios con sus restricciones, la optimización del posicionamiento, la gestión eficaz del overbooking, etc.
    • Aprender a implementar la estrategia. Y para ello confeccionamos el Booking diario y estudiamos el pick up, elaboramos el calendario de tarifas y procedemos a informar a todos los departamentos interesados. Para todo ello contamos con una serie de aplicaciones, herramientas parametrizadas y complementos de software para facilitar toda la operativa.
    • Realizar el seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management y la estrategia que hemos aplicado. Ahí realizaremos el control diario y el análisis de los resultados periódicos, realizaremos los ajustes necesarios y elaboraremos la información que sirva para la toma de decisiones.
  • Completar todo el conocimiento en materia de Revenue Management, tratando los costes de distribución de los distintos canales, ya sean directos como indirectos, relacionamos las ventas online y offline, el Channel Manager, etc.
  • Posibilitar el tomar contacto con los mejores profesionales de Revenue Management y de Comunicación 2.0 del Sector, pudiendo crear tu propia red de contactos profesionales.

Salidas profesionales

Nuestro objetivo es que al finalizar el programa, podrás demostrar el conocimiento teórico y práctico en revenue management para trabajar como:

  • Revenue Manager de un establecimiento hotelero.
  • Responsable de departamento, gerentes y directores que apliquen o se relacionen directa o indirectamente con el conocimiento de Revenue.
  • Responsables funcionales dentro de una cadena hotelera y de otros establecimientos turísticos, que deban aplicar el conocimiento práctico de Revenue.

Título

Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de la Universidad Nebrija Business School.

Duración y créditos

El Curso de Revenue Management tiene una duración de 120 horas y una extensión de 4ECTS (título propio de la Universidad Nebrija). La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la evaluación continua y la resolución de los casos prácticos. Este título concede al alumno un total de 4 ECTS.

Modalidad

Se realiza en modalidad online con el apoyo de nuestros profesores y profesionales expertos en cada una de las áreas de contenidos del programa.

Prácticas en empresas

Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en los Departamentos de Revenue Management de las cadenas más importantes. CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

Aspectos económicos

CESAE Business & Tourism School permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.

Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación Tripartita.

Puede consultar todas las modalidades de financiación o las condiciones de bonificación de la Fundación Tripartita contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email info@cesae.esThis e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , sin compromiso.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
Este curso es Online & Campus Combined
Start Date
Fecha de inicio
marzo 2019
Duration
Duración
120 horas
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : marzo 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
marzo 2019
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto