Curso de Postgrado en Customer Experience Excellence

IED – Istituto Europeo di Design Madrid

Descripción del programa

Curso de Postgrado en Customer Experience Excellence

IED – Istituto Europeo di Design Madrid

Con el Curso de Postgrado de Customer Experience Excellence los alumnos adquirirán una serie de competencias que les permitirán desarrollar su carrera profesional de una manera exitosa en el ámbito de la innovación en el consumo.

» Conocer y manejar todas las herramientas disponibles para poder entender el entorno y el contexto del consumidor del siglo XXI. Técnicas de investigación, herramientas de extracción de insights, contexto ético y sociológico del momento que vivimos, customer and employee journeys.

» Técnicas de innovación creativas, metodologías de trabajo creativo: Design Thinking, Creatividad aplicada a la innovación, Innovación abierta, innovación dirigida por usuarios. Cocreación.

» Entender la complejidad de las operaciones y los procesos dentro de la empresa, la importancia de la aplicación de técnicas ágiles a la hora de implementar soluciones tecnológicas para la mejora de la experiencia. Diseño, Prototipación e Implementación. Procesos Iterativos de mejora constante de las soluciones planteadas.

» Entender los principios básicos del marketing experiencial en el entorno físico y online.

» El punto de venta físico y el contacto real con la marca, la importancia del packaging, el mensaje de la marca, la interacción física en eventos, puntos de contacto experienciales con la marca y sus productos y servicios. Aplicar las estrategias de MK Shopper y Visual necesarias para optimizar resultados en el punto de venta.

» Tecnologías disponibles para la creación de nuevas experiencias y los puntos críticos de su implementación. Software de medición y control de los contactos con la marca a lo largo de los Customer Journeys. Tecnología disruptiva, IOT, AI, Robots, Bots, Hologramas. Técnicas de Fidelización con clientes y usuarios.

Objetivos

Los principales objetivos de este programa se centran en aprender a planificar y ejecutar estrategias end to end de servicios de Experiencia de Cliente, que van desde una fase previa de investigación, pasando por la conceptualización e ideación, hasta un estadio final de prototipado, analítica y ciclo de mejora continuada.

  • Entender el nuevo contexto competitivo y marco estratégico del mundo de los negocios y las empresas.
  • Dotar de conocimientos teóricos y prácticos para la planificación y la puesta en marcha de técnicas avanzadas de investigación centradas en las necesidades, motivaciones e intereses de las personas.
  • Aportar los conocimientos necesarios y herramientas para diseñar experiencias innovadoras, productos y servicios.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para entender los objetivos estratégicos de una empresa, su entorno competitivo y el impacto que las operaciones y los procesos tienen en el rediseño de experiencias.
  • Entender y gestionar la omnicanalidad en los diferentes puntos de contacto e interacción con el consumidor.
  • Conocer las tecnologías, herramientas y plataformas disruptivas digitales que trabajan al servicio de la experiencia omnicanal (punto físico y digital).
  • Entender y aplicar técnicas de desarrollo, prototipación e implementación tecnológica a través de metodologías Scrum y Agile.

Salidas profesionales

Tras la realización del Curso de Postgrado de Customer Experience Excellence los alumnos estarán preparados para trabajar como:

  • Departamentos de Innovación, Planificación Estratégica, Marketing.
  • Service Design, Design thinking y Creative Innovation.
  • Departamentos de nueva creación en Experiencia de Cliente.
  • Agencias de Comunicación, Eventos o RR.PP.
  • Agencias de Publicidad, Departamentos de Creatividad.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)


Última actualización February 6, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
marzo 2018
Duration
Duración
4 meses
Tiempo completo
Price
Precio
4,200 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Madrid
Fecha de inicio: marzo 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
marzo 2018
España - Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto