Curso de Postgrado en Advertising and Editorial Photography

IED – Istituto Europeo di Design Madrid

Descripción del programa

Curso de Postgrado en Advertising and Editorial Photography

IED – Istituto Europeo di Design Madrid

El Curso de Postgrado de Fotografía Publicitaria y Editorial es el último de los tres módulos que forman el Máster de Fotografía Profesional en el IED Madrid, este curso de especialización está dedicado a la publicidad y al mundo editorial, lo que significa que incluye el conocimiento de la teoría y práctica del diseño, la edición de fotografías para revistas y libros, el trabajo con modelos para campañas comerciales, planes de negocios y contratos, derechos de autor, relaciones con los medios, teoría de la comunicación, retoque y corrección de color avanzados y gestión de localizaciones. Un trabajo personal sólido y atractivo puede marcar la diferencia cuando se trata de convencer a clientes y agentes comerciales. Con esta premisa, la mejora de las competencias profesionales de los alumnos en fotografía publicitaria y editorial se complementa con el desarrollo de un proyecto personal.

Los codirectores de este curso son buenos ejemplos de una nueva generación de fotógrafos que ven su trabajo comercial como parte del campo artístico. Son también docentes del Máster Europeo de Fotografía de Autor y guiarán a los alumnos mediante tutorías en la creación de un proyecto artístico personal que irá mucho más allá de la excelencia técnica pura.

advertising photography

Los alumnos entrarán en el mundo de la fotografía aplicada a través de una red de profesores, maestros, tutores y los directores del programa. Tendrán también la oportunidad de continuar sus estudios en el marco del Máster de Fotografía Profesional y de promover su proyecto final a través de nuestros socios contribuyentes, con la finalidad de su publicación y distribución.

Este curso es uno de los tres módulos que forman parte del Máster de Fotografía Profesional.

Los objetivos principales de este curso son:

• Ofrecer a los alumnos una visión de las tendencias actuales en fotografía publicitaria y editorial.

• Poner en práctica las herramientas y conocimientos utilizados en la industria de la fotografía.

• Presentar los diferentes tipos de práctica en fotografía aplicada.

• Reflexionar sobre el papel del fotógrafo dentro de los medios de comunicación.

• Experimentar, a través de un proyecto personal, lo que significa crear una historia lo suficientemente buena como para ser publicada.

• Examinar las prácticas fotográficas dentro de los contextos de comunicación contemporáneos para familiarizar a los alumnos con los métodos de trabajo actuales en el campo de la producción, gestión del plató, post-producción, edición y stocks de imágenes.

• Mostrar el valor cultural de la fotografía, las formas colaborativas y los modelos de financiación creativa.

• Analizar los retos y las limitaciones del mercado en tiempos de fuerte convergencia de medios y reducción de productividad.

Salidas profesionales. Este curso ofrece a los alumnos la oportunidad de acceder al campo de la fotografía profesional, que tiene una gran demanda en muchos campos:

• Fotógrafo publicitario industrial

• Fotógrafo editorial

• Artista de post-producción

• Comprador / Director de arte

• Studio Manager

• Asistente de agencia

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)


Última actualización March 23, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
4 meses
Tiempo completo
Price
Precio
4,200 EUR
Information
Deadline
Locations
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto