Curso Intensivo en Marketing Estratégico

London School of Design and Marketing (ES)

Descripción del programa

Curso Intensivo en Marketing Estratégico

London School of Design and Marketing (ES)

Las empresas aprovechan el marketing estratégico para identificar y encontrar maneras de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Ejecutivos y gestores de marketing utilizan el marketing estratégico para crear un plan de marketing y así mejorar el desempeño de las empresas y aumentar los beneficios.


Plazas:
20

Duración: 5 Días (35h) con componente prática


Resumen del Curso


Creado y destinado a ejecutivos, gestores, emprendedores y personas interesadas en una formación práctica con aplicabilidad real en marketing estratégico, gestión y comercio. El programa para nuestro curso de Marketing Estratégico ofrece conocimiento, nuevas formas de gestionar y planificar marketing estratégico para que los participantes pueden lidiar con los más grandes retos actualmente.

Nuestro curso intensivo de Marketing Estratégico examina los principales elementos de estrategia de marketing y comprende cómo las empresas han creado y mantienen una ventaja competitiva a través del desarrollo de estrategias de marketing. Nuestros participantes serán desafiados a desarrollar el pensamiento estratégico y a articular diferentes elementos de ese proceso asociando misión, visión y metas a segmentación, posicionamiento (STP) y ofertas competitivas y mercados meta.

Un análisis estratégico es crucial para el desarrollo de la estrategia de marketing y debe estar en sintonía con las principales tendencias en el entorno de marketing de las empresas.


Profesor multilingüe.

Contenido escrito del curso disponible en español, inglés y portugués.


Programa


DÍA 1

Análisis de entorno e interno y perspectivas

En la componente del primer día, vamos a abordar los contenidos de análisis interna y externa de organizaciones como un gran conocimiento de todos los elementos que componen e interactúan en el mercado que permite a los participantes desarrollar estrategias de marketing eficaces. La naturaleza y definición de una estrategia de marketing será analizada bien como las contribuciones de la co-creación de valor y redes sociales. El desarrollo de una estrategia de marketing permitirá a las organizaciones desarrollar una posición estratégica con respecto al entorno externo, sus recursos, capacidades internas, expectativas e influencia por las partes interesadas. El abordaje a los métodos de investigación de mercado va a ser vital para la comprensión de los diferentes tipos de clientes bien como para identificar concurrentes.


DÍA 2

Segmentación, posicionamiento y mercado

En este componente, vamos a discutir el proceso de Gestión de Marketing Estratégico (SMM – Strategic Marketing Management), en específico opciones y decisiones estratégicos. El objetivo es comprender las bases subyacentes que orientan estrategias futuras. Los participantes van a comprender la rentabilidad de las fortalezas de la organización para sacar provecho de las oportunidades externas y/o minimizar amenazas mientras se invierte en oportunidades para superar las debilidades más grandes de organizaciones. Para este fin, vamos a abordar conceptos como segmentación y posicionamiento de la organización, contribuyendo para la elaboración de una estrategia de marketing competitiva a través de técnicas de investigación y creación de modelos que pueden aplicarse para operacionalizar la segmentación y posicionamiento. Por fin, los participantes van a aprender a crear una evaluación de la atracción del mercado, bien como la posición competitiva de una empresa.


DÍA 3

Ventajas competitivas e innovación

En el componente número tres, nuestros participantes van a aprender a identificar las ventajas competitivas de las organizaciones usando métodos específicos para crear una ventaja competitiva. La principal estrategia abordada será el nuevo marketing mix a través del análisis de los siguientes elementos: producto, precio, distribución y promoción. Cada uno de esos elementos debe contribuir para un programa de marketing coherente y amplio que comunica y entrega el valor deseado a los clientes. Por fin, vamos a examinar factores de innovación. Esa es una de las más grandes preocupaciones para cada empresa, bien como su impacto en el desarrollo de una ventaja competitiva.


DÍA 4

Estrategias de marketing relacional

Una de las tendencias más importantes en el pensamiento y práctica de marketing en los últimos años ha sido el cambio de abordaje para alcanzar transacciones individuales de modo a establecer relaciones con clientes a largo plazo. Mientras el marketing transaccional se refiere a una venta única, el marketing relacional corresponde a una relación con el cliente que llevará a la repetición de negocios/compras bien como la creación de oportunidades para el desarrollo de negocios adicionales. Después de comprender la importancia de una relación con el cliente, llegará el momento para que los participantes determinen cómo implementar estrategias de marketing, pues, incluso en una organización, pueden ser necesarias diferentes estrategias para diferentes empresas o productos.


DÍA 5

Implementación del proyecto final

En el último día, los participantes serán desafiados a realizar un estudio de caso con todos los conceptos, prácticas y métodos adquiridos a lo largo del curso. Por último, se invitará a cada participante que presente su trabajo, debatiendo ideas y nuevas formas de acción en el mercado.


Nota: cada participante va a recibir un diploma/certificado de participación y podrá disfrutar de un descuento en el registro en uno de los cursos de LSDM válido por 12 meses.


Precios

Londres Madrid Porto
Primer precio con todo incluido 1.000 £ 890 £ 890 £
Segundo precio con todo incluido 1.100 £ 990 £ 990 £
Tercer precio con todo incluido 1.250 £ 1.100 £ 1.100 £
El proprio día con todo incluido 1.500 £ 1.250 £ 1.250 £

Todo incluido: matrícula, curso intensivo, pausa diaria, recursos de estudio y certificado final


Condiciones:

Primer precio hasta el 30 de abril

Segundo precio hasta el 23 de mayo

Tercer precio: fechas posteriores

Pago por transferencia bancaria

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
  • Inglés
  • Portugués


Última actualización March 21, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
junio 2019
Duration
Duración
5 días
Tiempo completo
Price
Precio
890 GBP
Primer precio con todo incluido: Londres 1.000 £, Madrid 890 £, Porto 890 £. Segundo precio con todo incluido: Londres 1.100 £, Madrid 990 £, Porto 990 £. Tercer precio con todo incluido: Londres 1.250 £,Madrid 1.100 £, Porto 1.100 £. El proprio día:
Information
Deadline
Locations
Portugal - Oporto, Distrito de Oporto
Fecha de inicio : junio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : junio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
United Kingdom - Londres, Inglaterra
Fecha de inicio : junio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
junio 2019
United Kingdom - Londres, Inglaterra
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Portugal - Oporto, Distrito de Oporto
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto