Comunicación empresarial
Instituto Superior de Contabilidade e Administração do Porto
Información clave
Ubicación del campus
Porto, Portugal
Idiomas
Portugués
Formato de estudio
En el campus
Duración
Contacto
Ritmo
Contacto
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
objetivos
La creciente importancia de la comunicación en el contexto socioeconómico actual requiere un enfoque integrado de los temas y herramientas de comunicación empresarial. El Grado en Comunicación Empresarial (1er Ciclo) tiene como principal objetivo dar respuesta a los retos de las empresas e instituciones que se enfrentan a diario a la necesidad de interactuar con un amplio abanico de stakeholders.
En este sentido, el plan de estudios apuesta por un conjunto de unidades curriculares que buscan satisfacer el perfil del profesional de la comunicación, concretamente en lo que se refiere al marketing y la comunicación, las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación y las lenguas extranjeras.
Los principales objetivos de la titulación son:
- Formar a los futuros profesionales para que ejerzan su actividad principalmente a nivel estratégico y táctico en áreas que se reconozcan como centrales para la afirmación de las organizaciones e instituciones;
- Sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la opinión pública sobre los aportes de la empresa al país y comunidad en que actúa, así como al bienestar psicosocial de la comunidad y de las personas;
- Proporcionar a los estudiantes:
- profundo conocimiento de la comunicación en/de las empresas, capacitándolas profesionalmente para desempeñar tareas de administración y gestión adecuadas al mercado globalizado y altamente competitivo de hoy;
- herramientas que les permitan saber fortalecer la credibilidad de toda la información que emiten;
- capacidad para ganar reconocimiento positivo y buena voluntad de varios sectores de la opinión pública;
- saber promover información favorable en los medios de comunicación;
- conocimiento y dominio de estímulos para activar la motivación y el desempeño de los empleados;
- saber cómo divulgar información sobre la empresa a los diferentes grupos de interés;
- conocimiento de herramientas estratégicas y operativas para fortalecer la imagen de la empresa con sus diversos públicos;
- saber contribuir de forma organizada y sistemática a la credibilidad y reputación de la empresa;
- saber promover la responsabilidad social en la empresa;
- saber leer e interpretar los indicadores del mercado.
Iniciativas Internas
• Odisea de la comunicación de ISCAP ; • Conferencias, seminarios y talleres; • Programa de pasantías curriculares.
Salidas profesionales
- Gerente de Comunicación (interna, externa e internacional);
- Gestor de Imagen Organizacional;
- Gerente de marca;
- Gerente de Redes Sociales;
- Gerente de Relaciones con los Medios;
- asistente de comunicación;
- Analista de Comunicación Interna y Externa;
- Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos;
- Consultor de comunicación;
- Asesor de comunicación.
Cabe señalar que los graduados en Comunicación Corporativa de ISCAP han seguido trayectorias profesionales de excelencia en diversas organizaciones, tales como: Casa da Música, ADPRESS – Comunicação, Exponor, AEP, Science4You, Sonae, Nestlé, Comunicarte, Sardinha Comunicação, Mediana Global Communication , QIPorto de Ideias, Voz-OFF, WebOffice, GLAM, Taylors, Ramos Pinto, Sogrape, ColorAdd, GBliss, LogoMark, Quercus, Porto Canal.
Régimen
Durante el día y después del trabajo
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Curso de verano: La psicología de la comunicación sobre la política en Estados Unidos
- Stanford, Estados Unidos de América
Quarterly Business French Course S11 / S21
- Paris, Francia
Expert in Strategic Communication Applied to The Health Sector for Health Professionals
- Madrid, España
- Alcorcón, España + 3 Más