En este programa de capacitación profesional y académico de tres semanas , aprenderá las ideas y prácticas principales de la transformación de conflictos. El programa se lleva a cabo en el campus de SIT Graduate Institute en Brattleboro, Vermont, y está dirigido por un grupo diverso de profesores reconocidos internacionalmente con años de experiencia aplicada, en el aula y en investigación. Este grupo incluye profesores de SIT , constructores de paz profesionales y profesores de la ONG internacional Músicos sin Fronteras, que trabajan en asociación con SIT .

La filosofía del programa es que la capacitación en transformación de conflictos es más efectiva cuando combina instrucción académica basada en habilidades con interacción personal entre constructores de paz a través de divisiones étnicas, nacionales, religiosas y culturales. Usted y sus compañeros participantes de CONTACT aprenderán unos de otros y de sus instructores en un formato intensivo siguiendo un modelo de aprendizaje experiencial. Por lo general, los constructores de la paz de al menos 15 países participan en el programa.

Entre los temas explorados se encuentran análisis de conflictos, identidad social y conflicto, intervenciones de consolidación de la paz, reconciliación posconflicto, comunicaciones interculturales, género y consolidación de la paz, mediación, negociación, diálogo, incidencia política, arte y construcción de la paz, acción social no violenta y monitoreo y evaluación.

Fechas del programa 2019

3 al 21 de junio de 2019

Componentes

El programa Summer Peacebuilding incluye los siguientes componentes:

  • Capacitación profesional y talleres para desarrollar conocimiento, habilidades y conciencia sobre conceptos clave en la construcción de la paz y el desarrollo comunitario
  • Eventos culturales para compartir las diversas experiencias de los participantes de CONTACT con la comunidad

Metas de aprendizaje

  • Conocimiento de las teorías fundamentales de la comunidad intercultural, desarrollo de identidad, transformación de conflictos, procesos de reconciliación, prácticas restaurativas, consolidación de la paz y desarrollo, acción social no violenta, y trauma y resiliencia
  • Habilidades en áreas como el diálogo, la mediación, la negociación, la capacitación y la facilitación para la educación para la paz y el diseño de programas basados ​​en las artes
  • Conciencia de cómo las identidades personales y sociales impactan los conflictos y la práctica de construcción de la paz
  • Actitudes de valentía, curiosidad, rehumanización, comprensión intercultural e inclusión

Programar

Semana uno

Durante la primera semana de CONTACTO, explorará, con la facultad, una variedad de temas e ideas en la transformación de la paz y el conflicto, que incluyen:

  • Análisis de conflictos y transformación de conflictos.
  • la construcción de la paz a través de las artes
  • género y construcción de paz
  • Tendencias globales en violencia y conflicto.
  • comunicación no violenta
  • comunicación intercultural
  • identidad y conflicto
  • activismo y movimientos sociales
  • Estereotipos, deshumanización y discriminación.
  • educación para la paz

Todo el contenido se presenta utilizando metodologías de educación experiencial mediante las cuales se involucrará en la experiencia directa y la reflexión a través de grupos pequeños de discusión, ejercicios innovadores y el intercambio entre pares.

Semana dos

Durante la segunda semana de CONTACTO, tendrá la opción de participar en uno de los tres cursos optativos. Las opciones incluyen:

Capacitación de Líderes de Taller de Músicos Sin Fronteras.
Instructor: Músicos sin personal de fronteras.

Este curso electivo está abierto a músicos con interés o experiencia en talleres de música de la comunidad. El curso cubre las habilidades pedagógicas, didácticas y musicales relacionadas con los cinco principios de la metodología de capacitación de música comunitaria de Músicos sin Fronteras: seguridad, inclusión, igualdad, creatividad y calidad. También aprenderás su acercamiento a la no violencia en su trabajo. El curso ofrece experiencia práctica en actividades de liderazgo, incluyendo percusión corporal, percusión, canto, movimiento y composición de canciones, así como la oportunidad de facilitar un taller grupal al final de la semana.

Estrategias para agentes de cambio
Instructor: Dr. Bruce W. Dayton

Este curso optativo práctico le presentará un método para diagnosticar las causas de conflictos de todo tipo y un marco para diseñar proyectos de cambio efectivos para abordarlos. Cada estudiante trabajará en un problema / desafío en particular que les preocupa y presentará y defenderá una iniciativa de cambio, que diseñan con la ayuda del instructor.

Diseño experiencial y formación en acción social.
Instructor: Dr. Ryland White

Este curso optativo se enfoca en los componentes básicos del diseño de la capacitación que se aplican al aprendizaje experimental y de adultos. El trabajo de diseño se basará en el contexto de la capacitación en acción social y la relevancia cultural. Se destacarán los componentes del diseño de la capacitación, incluyendo metodologías y técnicas. Los instructores experimentados son bienvenidos, así como aquellos nuevos en el campo de la capacitación. El curso electivo es apropiado para cualquier persona interesada en desarrollar sus habilidades de capacitación como parte de la construcción de la paz y otros campos relacionados.

Semana tres

Durante una tercera semana opcional de CONTACTO, puede viajar con el grupo a Washington, DC, para un seminario de campo itinerante. Permanecerá en una residencia de estudiantes en la Universidad George Washington y pasará sus días interactuando con expertos en conflictos, paz y justicia en tres instituciones: el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, la Alianza para la Construcción de la Paz y el Aprendizaje Mundial. Los temas incluirán el diálogo intergrupo, el trabajo con organizaciones por la paz y la promoción de políticas.

Opción de crédito

Usted puede, por un costo adicional, tomar el programa CONTACTO para obtener crédito. Si elige esta opción, completará un trabajo adicional, como una revista o un trabajo de investigación.

Alumni

Los participantes de este programa regresan a sus comunidades con nuevas habilidades para permitirles realizar el trabajo de construcción de paz.

Después de asistir a CONTACTO, me volví más moderado e iluminado en mis pensamientos y ya no pienso en la forma en que tuve sobre ciertos temas. El CONTACTO me dio habilidades para promover la paz y la no violencia, algo que antes no podía hacer a pesar de tener un profundo deseo de hacerlo.

Aamir Gamaryani, Pakistán, participante de CONTACTO

Admisiones

Nos esforzamos por crear un cuerpo estudiantil diverso y experimentado para mejorar la experiencia de aprendizaje dentro y fuera del aula. Para ser considerado para la admisión a este programa, debe cumplir con los siguientes criterios:

Criterios de selección y proceso de solicitud

El Programa de Verano para la Construcción de la Paz de CONTACTO está diseñado para profesionales que trabajan y desean mejorar sus habilidades y conocimientos en la construcción de la paz. Los participantes provienen de una amplia variedad de antecedentes y experiencias y, a lo largo de los años, han representado a más de 60 países diferentes. Los ex alumnos del programa de verano CONTACT están trabajando a nivel mundial con una variedad de ONG locales e internacionales; gobiernos locales, estatales y nacionales; organizaciones comunitarias y juveniles; instituciones religiosas y culturales; y organizaciones de medios.

Los criterios para la aceptación en el programa incluyen experiencia profesional, capacidad académica, objetivos profesionales, experiencias interculturales y capacidad para trabajar bien con los demás. Se pueden usar una variedad de métodos para evaluar estas cualidades, incluido un ensayo, su currículum y, en algunos casos, una entrevista personal.

Presente su solicitud en línea al Programa de verano para la construcción de la paz. Por favor envíe los siguientes materiales a través de su solicitud en línea.

  • Su curriculum vitae o curriculum vitae en inglés.
  • Un ensayo de aproximadamente 500–750 palabras que responde al siguiente mensaje.
    Cada uno tiene su propia filosofía sobre los conflictos, es decir, por qué surgen, cómo manejarlos y qué roles desempeñan en las relaciones sociales, en los entornos sociales y en la política. Escribe una breve descripción de tu propia filosofía de conflicto. Además de describir su filosofía, incluya información sobre las personas o eventos importantes que han dado forma a su visión y cómo / si ha cambiado con los años.
  • Los solicitantes cuyo idioma materno no sea el inglés y que no asistieron a una institución de pregrado en la que el idioma de instrucción era el inglés deben proporcionar documentación que demuestre su adquisición del idioma inglés (cursos asistidos, exámenes dados, etc.). Si los revisores de admisión consideran que se necesitan más pruebas, nos pondremos en contacto con usted para solicitar una entrevista por teléfono o por Skype. Si ha realizado y aprobado los exámenes TOEFL o IELTS, cargue copias de sus calificaciones en su solicitud en línea.

Becas

Un número limitado de becas competitivas está disponible para los participantes del programa CONTACTO. Estas becas cubren solo los gastos de matrícula y no cubren la habitación, la pensión, el transporte, las tarifas de visado u otros gastos personales. Se alienta a los participantes a buscar fuentes de financiamiento dentro de sus propias comunidades u organizaciones para cubrir el costo de la participación.

Programa impartido en:
  • Inglés
Última actualización Abril 3, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
3 semanas
Tiempo completo
Precio
2,895 USD
Matrícula para Certificado con Crédito Graduado
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización